Fernando Trueba acudirá a Cáceres para hablar de El embrujo de Shangai , adaptación de la novela de Juan Marsé, que iba a dirigir Víctor Erice. Trueba se hizo cargo del filme, cuando problemas entre el productor Andrés Vicente Gómez y el autor de El sur dieron al traste con el proyecto. El director de Belle Epoque hablará de su película en la clausura de la Semana del Cine Español que organiza la revista de cine V. O. y la asociación Re Bross, informó su portavoz Francisco Rebollo.

El ciclo arrancará el lunes 10 de marzo con El otro lado de la cama , de Emilio Martínez-Lázaro y una de las películas más taquilleras del cine español. Un día después se proyectará La caja 507 , de Enrique Urbizu, un thriller protagonizado por José Coronado y Antonio Resines.

El ecuador de la muestra lo protagoniza una sesión de cortometrajes, No somos tan cortos , que compitieron en la gala de los Goya. Se proyectarán el ganador, Nada que perder , de Rafa Russo, Hoy por mi, mañana por ti , de Fran Torres y El negro es el color de los dioses , de Marc Ribas, el primero candidato al mejor goya de ficción y el segundo al goya de animación. Además se proyectarán otros dos cortos, El viaje , de Tony Bestard y Expediente WC , de Alberto Ruiz, elegidos por los organizadores de la muestra. El estreno de la Semana es El gran Gato (jueves), un documental de Ventura Pons sobre el popular músico barcelonés que precederá a la proyección de El embrujo de Shangai (viernes).

Las sesiones serán en Multicines La Dehesa (22.15). El precio es de 3 euros por sesión, y habrá un abono de 10 euros y otro para jóvenes con carné de estudiantes por 8 euros. El patrocinio corre a cargo de la Universidad de Extremadura y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. La Semana está dirigida sobre todo a los universitarios, de manera que se ha seleccionado "un abanico del cine que se hace en España: desde el más popular hasta los documentales, un apartado que siempre hemos cuidado", dijo Rebollo.