Los diestros extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante actuarán tres tardes en la temporada taurina de Sevilla, mientras que los también extremeños Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín estarán en una. Ramón Valencia, gerente de la Empresa Pagés, dio a conocer ayer los carteles de la Feria de Abril y el abono de la temporada 2018 en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, acompañado de su número dos, Pedro Rodríguez Tamayo.

En su conjunto, el diestro alicantino José María Manzanares y el joven valor peruano Andrés Roca Rey protagonizarán la temporada taurina, que comenzará el domingo de Resurrección, y en la que también destacan las tres tardes de Ferrera —triunfador de 2017— y de Alejandro Talavante.

Llama la atención el doble compromiso de Morante de la Puebla, que retrasará su comparecencia hasta septiembre.

El abono, como es tradicional, comenzará el Domingo de Resurrección, primero de abril, y concluirá el 30 de septiembre. El serial se compone de quince corridas de toros, un festejo de rejones y siete novilladas con picadores

Los carteles con presencia de los diestros extremeños son: Domingo de Resurrección, 1 de abril. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey; viernes, 13 de abril. Toros de Hermanos García Jiménez para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey; sábado, 14 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Daniel Luque; lunes, 16 de abril. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante; martes, 17 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante; miércoles, 18 de abril. Toros de El Pilar y Moisés Fraile para Juan Bautista, López Simón y José Garrido; jueves, 19 de abril. Toros de Jadilla y Vegahermosa para Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’ y Roca Rey; Y viernes, 20 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, José María Manzanares y Ginés Marín.