Un ferry recién construido en los astilleros de Singapur ha desaparecido misteriosamente en el océano Indico cuando se dirigía hacia España. Bale ria, la empresa dueña de la embarcación, perdió el contacto con la nave alrededor de las siete de la tarde del domingo y los expertos temen que los 10 marineros españoles y los 2 técnicos asiáticos que viajaban a bordo hayan sido víctimas de modernos piratas del mar, muy activos en esas aguas.

El Nixe, que así se llama el barco, es un catamarán de aluminio encargado por Bale ria a los astilleros Marin Teknik de Singapur para reforzar a partir de junio la línea Algeciras-Tánger en el marco de la operación paso del Estrecho. Se trata de un ferry de alta velocidad que puede alcanzar los 32 nudos (60 kilómetros por hora) aunque vaya cargado con los 536 pasajeros y 100 coches que es capaz de transportar.

Viajando como viajaba, prácticamente vacío, es muy improbable que haya sufrido problemas de navegación. Poco antes de zarpar, su idoneidad para efectuar la larga travesía fue certificada por la sociedad de clasificación Det Norske Veritas. La naviera está convencida, además, de que el barco sigue a flote.