Ayer dio comienzo la XXII edición del Festival Internacional de la Sierra, el cual se prolonga hasta el próximo 15 de agosto, y cuenta con una amplia gama de actividades que engloban más de 60 propuestas diferentes tan curiosas como exhibiciones de repiques de campanas, fabricación tradicional de jabón o concursos de macetas y gazpacho.

El festival más antiguo de la región en lo que se refiere a estas características se celebra en Fregenal de la Sierra y, según indicó su alcalde, Juan Francisco Ceballos, se prevé que cada día acuda a participar de él una media de 2000 a 6000 personas.

El pasado año participaron del festival unas 45000 personas, y Fregenal, un municipio de 5400 habitantes, durante estos días ve incrementada su población en varios miles de personas, según declaró Ceballos en la rueda de prensa celebrada el jueves.

Ceballos, acompañado del director general de Promoción Cultural, José María de Pedro, destacó entre las novedades de este año la celebración de un Taller de Tauromaquia que conllevará la celebración de novilladas en el que podrán participar los aficionados más jóvenes.

Por su parte, de Pedro recordó que "se trata de una fiesta declarada de interés turístico" y muy apropiada "para todos aquellos amantes de la cultura y el folclore" y que "no se limita a un solo pueblo, sino que se extiende tanto a los pueblos de alrededor como a algunas zonas de Huelva y Portugal".