El Festival de Jazz de Badajoz comienza el próximo jueves y contará con tres grupos que actuarán en la sala Espacio Aftasí (Sara Morrow Quinte´t), en la sala Tragaluz (Ester Andujar Group) y el teatro López de Ayala (Stefano di Battista Quartet).

La trombonista norteamericana Sara Morrow, acompañada por su quinteto integrado por Bobby Floyd al piano, Tassili Bond al bajo y Jeff Boudreaux a la percusión, abrirá el festival. Ha grabado el álbum Greenlight .

La cantante española Ester Andújar actuará el 30 de noviembre acompañada por su grupo. Andújar, nacida en valencia en 1976, formó en 1995 el grupo Black Train donde empezó a componer y a arreglar su propia música influenciada por el jazz y el blues.

TRISTEZA

En 1996 decidió dedicarse profesionalmente a la música actuando por toda España con su propio grupo. En 1999 grabó su primer disco como líder titulado Tristeza de amar . Actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco.

Cierra el festival el saxofonista italiano Stefano Di Battista junto a su cuarteto. En 1997, sacó su primer álbum como lider en Label Bleu: Volare y un año después firmó con Blue Note y grabó A prima vista , fue la presentación de su quinteto.