El Festival de Teatro Clásico de Mérida estrena hoy la versión que el director Carles Santos ha realizado de la obra de Aristófanes Lisístrata , una representación que el director valenciano presenta hasta el día 20 de julio y vuelve del 23 al 27 del mismo mes. La obra clásica ha servido para inspirar al director a crear "un espectáculo provocador y sugerente", como él mismo lo define, una obra nada convencional y que nada tiene que ver con las Lisístratas representadas hasta el momento.

Una majestuosa fusión de teatro y música en la que el elemento plástico cobra un papel primordial, darán como resultado la creación de un universo grecolatino con notables similitudes al mundo actual.

La obra cuenta con un reparto hasta ahora inusual en las representaciones del Festival, ya que entre actores, músicos y cantantes suman más de ochenta personas que incitan al público a navegar entre lo moderno y lo clásico. Como elemento novedoso cabe destacar que el personaje de Lisístrata se verá segmentado en una doble representación que llevarán a cabo Angela Castilla (actriz) y Leticia Rodríguez (cantante), cabecillas de la rebelión que llevan a cabo las mujeres contras los hombres.

El arriesgado montaje, propiciado por el marco que ofrece la mítica escena del Teatro Romano emeritense, es fruto de una producción de la Fundación de las Artes Escénicas de Valencia en colaboración con el Festival de Mérida. Supone una lucha contra el tiempo que, a pesar de sus grandes dimensiones y del extenso reparto, logra alterar el ritmo de la obra original.