La programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida se presentó ayer en Lisboa, donde sus responsables explicaron que las televisiones públicas de España y Portugal retransmitirán por vez primera de modo conjunto en directo un concierto de coros de ambos países, el próximo 9 de agosto desde Mérida.

El concierto, a cargo del Orfeón Donostiarra y el Coro y Orquesta del Teatro de Sao Carlos de Lisboa, forma parte de la programación para este año del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que comienza el miércoles 2 de julio con La paz , de Aristófanes, y se desarrollará hasta el 23 de agosto.

Los responsables del festival informaron de que el 15% de los visitantes de este encuentro teatral son portugueses, y anunciaron su deseo de organizar en el futuro una producción teatral con alguna compañía portuguesa.

Por otro lado, la actriz Amparo Baró será la encargada de sustituir a Charo López el día 16 de julio en el ciclo Estrellas bajo las estrellas de Mérida . Esta actriz renunció a participar en el festival "por motivos personales". Junto a Amparo Baró, actores como Juan Echanove, José María Pou o Juan Luis Galiardo, entre otros, interpretarán textos clásicos en el anfiteatro romano.