El joven guitarrista extremeño Javier Conde será quien protagonice este año, acompañado del espectáculo teatral Estrebejí , de Juan Copete y Paco Carrillo, la IV edición del festival flamenco Teatro Romano, que se celebrará en el escenario emeritense el próximo día 29 a las 22.15 horas.

Según las declaraciones realizadas ayer en Mérida por José María Corrales, director general de Promoción Cultural, y Federico Vázquez, presidente de la Agrupación Flamenca de Extremadura (Agruflaex), Javier Conde, con tan sólo catorce años, es ya "un genio de la guitarra".

Ambos coincidieron en que se trata de una figura del flamenco por la que "merece la pena hacer una apuesta firme y decisiva", ya que se trata de "una oportunidad única en Extremadura de contar con alguien que se puede codear con los grandes de la música de nuestro país".

Además, el espectáculo se completa con la representación de Estrebejí , concebida por Juan Copete, colaborador de EL PERIODICO. El espectáculo auna flamenco, teatro y música, y cuenta con la participación del cantaor Cándido de Quintana. La dirección es de Paco Carrillo. Federico Vázquez afirmó que el espectáculo pretende "unir flamenco y teatro", de modo que "se conserva la esencia del flamenco a la vez que se añaden elementos que lo hacen más cercano al público". Así, se obtiene "una obra muy bien concebida y realizada exclusivamente por artistas extremeños".