El estado de salud del Papa preocupa a católicos y no católicos de todo el mundo, desde Roma hasta su tierra natal, Polonia; desde Estados Unidos hasta China y Rusia.

Siguiendo la petición del cardenal vicario de Roma, Camillo Runi, miles de personas acudieron a iglesias de la capital para rezar por Juan Pablo II, pero los que estuvieron más cerca de él fueron pacientes y personal médico que asistieron a misa en la capilla del Policlínico Gemelli.

Conferencias

También en Roma, los estudiantes de la Facultad de Medicina vinculada al Gemelli celebraron anoche vigilias en varias dependencias universitarias. En diversos países, las conferencias episcopales, entre ellas la española, hicieron un llamamiento para que los fieles se recojan en oración. En Colombia, los obispos han organizado para este fin de semana una cadena nacional de plegarias en la que participarán los responsables de las 84 jurisdicciones de la Iglesia católica. Una iniciativa similar tendrá lugar en Moscú, cuyo arzobispo ha hecho un llamamiento a los feligreses para que acudan a los templos. En Polonia, miles de ciudadanos acudieron a rezar.