El festival Contem-pop-ranea, que tendrá lugar en Alburquerque los días 25 y 26 de julio, se presentó anoche en Badajoz en una fiesta en la Sala Mercantil, animada por el grupo extremeño Supersonic, quienes ya estuvieron actuando en el mes de enero en la capital pacense con motivo de una muestra de referido festival. También los asistentes recibieron una revista y se pinchó la música de los grupos que actuarán en Alburquerque.

La asociación cultural que organiza el evento está dando los últimos pasos de promoción y se muestra muy satisfecha del impacto que ha obtenido fue y dentro de Extremadura. Por ello, se espera para los días 15 y 26 una gran asistencia de público y ya no queda en la comarca de Alburquerque ni una plaza hotelera libre, habiéndose alquilado multitud de casas particulares de vecinos que ofrecen sus viviendas en alquiler a los miles de jóvenes que acudirán. Aparte, en la zona de acampada, también ampliada, pueden instalarse más de 1.000 tiendas de campaña.

Contem-pop-ranea contará este año con la novedad de la remodelación y ampliación del recinto que alberga las actuaciones musicales, el mercadillo y la muestra de fancines. El paseo de Las Laderas, en el sur del castillo de Luna, tendrá un aforo para unas 5.000 personas y contará con la iluminación artística del castillo que preside la concentración.