La Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Jarkov y el Coro de la Basílica de San Andrey Kreschiatik actuará el próximo lunes a las 21.00 horas en la catedral de Coria. Javier Uriarte, responsable de zona de Caja Duero ha dicho que es una actuación musical "que no debería perderse nadie" y por eso ha animado al público, tanto de Coria como de pueblos de alrededor, que aprovechen esta oportunidad para disfrutar de la gran calidad de la música y de las voces del grupo ruso.

Uriarte ha destacado el hecho de que en la actuación del lunes estará presente el Tenor Yury Lukianenko que ya actuó en las pasadas navidades y que encandiló al público allí presente.

José Luis García, párroco de San Ignacio ha agradecido la colaboración del Cabildo Catedral por facilitar el bello escenario de la catedral para este acontecimiento musical que también cuenta con la colaboración del ayuntamiento y el patrocinio de Caja Duero.

Hoy viernes, en la catedral, tendrá lugar la presentación del programa oficial de la Unión de Cofradías de la Semana Santa 2003. Este acto será a las 20.30 horas y cabe citar como novedad la lectura del pregón de estas fiestas a cargo de José Luis García Rodríguez. Asistirá Ciriaco Benavente, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, y cerrará el acto la Coral Cauriense con una actuación musical.