La Filmoteca de Extremadura ha programado el Ciclo de los Martes que una vez a la semana permitirá al público ver gratuitamente películas del cine clásico en sus versiones originales. Así, el próximo martes día 3 se proyectará a partir de las 20.30 horas El quintento de la Muerte , de Alexander Mackendrick.

Esta película de nacionalidad británia estrenada en 1955, narra las aventuras de cinco delincuentes interpertadados entre otros por Alec Guinness, Herbert Lom, Katie Jonson, Peter Sellers, que alojan en una pensión regentada por una anciana chiflada, y cuyo objetivo es desvalijar un furgón blindado.

Perteneciente al tipo de comedia popularizada por la Ealing, es un film que todavía hoy conserva íntegra toda su gracia, nacida de una especial manera de resolver los sucesivos crímenes que jalonan la acción.

La directora de la Filmoteca de Extremadura, María José López, animó a los extremeños en declaraciones efectuadas a Europa Press, a visitar la sede de la Filmoteca, en la planta baja del Centro Cultural San Jorge, en el Casco Histórico de Cáceres.