La celebración del Gran Premio de Jerez se ha saldado con dos fallecidos en las carreteras de la provincia de Cádiz, 47 heridos leves y 307 atenciones sanitarias de carácter leve en el entorno del circuito de velocidad.

El Gran Premio de España de Motociclismo, disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez, ha atraído a muchos vehículos a la provincia de Cádiz, donde tuvo lugar a primera hora de ayer, domingo, un accidente mortal en la A-384, en el término de Algodonales, y en el que fallecieron dos personas y seis resultaron heridas graves.

Los dos fallecidos eran naturales de Ronda (Málaga), de 28 y 24 años, informó el Consorcio Provincial de Bomberos Bahía de Cádiz. El primero era el conductor de una motocicleta y circulaba en dirección a Jerez cuando chocó frontalmente contra el vehículo que ocupaba el segundo de los fallecidos, que circulaba en dirección Algodonales.

En el siniestro se vieron involucrados otro vehículo y otra motocicleta, saldándose con un total de seis heridos de edades comprendidas entre 39 y 24 años, de los que dos permanecían ayer ingresados en el Hospital de Villamartín, aunque su estado no reviste gravedad.

Además, otras ocho personas precisaron asistencia entre las 09.00 y las 19.00 horas de ayer tras verse involucradas en distintos accidentes de tráfico, aunque ninguna de ellas de gravedad.

Pasadas las 09.00 horas, en la A-382, en las inmediaciones del circuito de velocidad, se produjo una colisión entre dos vehículos y tres motocicletas, que causó dos heridos y uno de ellos fue trasladado al Hospital del SAS de Jerez.

Otros tres motoristas más fueron atendidos por caídas en Jerez, Alcalá de los Gazules y Sanlúcar de Barrameda y en la barriada de Cuartillo, en Jerez, una persona cayó de la motocicleta en la que circulaba y fue trasladada al hospital.

En total ocho personas han perdido la vida en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15 horas del viernes a las 20 horas de ayer, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

También el conductor de una motocicleta perdió la vida ayer en un accidente ocurrido en el término municipal de Cubelles (Barcelona), al salirse de la vía.