El Gobierno extremeño valoró ayer el desarrollo del programa de comedores escolares instaurado para este verano en la región y al que han acudido ya 431 menores, casi el doble que el primer día en que abrieron sus puertas debido, entre otras cosas, al fin de los campamentos que se desarrollan en el mes de julio.

El director general extremeño de Política Social y Familia, Juan Bravo, explicó en Badajoz que de los más de 220 chavales que acudieron el primer día a estas instalaciones --a mediados del pasado mes de julio-- se ha pasado al total mencionado de 431, una cantidad que permite al Ejecutivo extremeño dar una valoración "positiva".

Juan Bravo asistió al Colegio Público San Fernando para conocer el desarrollo del servicio de comedores sociales en la localidad pacense y posteriormente al comedor del Colegio Manuel Pacheco, en Suerte de Saavedra. El director general extremeño de Política Social y Familia expresó a los medios que el objetivo era hablar con los responsables de los comedores para conocer su evolución. Bravo se interesó por la atención prestada a los jóvenes, por las preguntas más comunes --tanto de los chavales como de quienes llevan a cabo este servicio--, así como por las actividades de comedor y paralelas que se llevan a cabo.

PERIODO MAS PROPICIO El máximo responsable extremeño de Política Social y Familia apuntó que se conocía que durante el mes de agosto acudirían más menores, pues julio es un periodo "más propicio" para la organización de campamentos urbanos y municipales. Por este motivo, los chavales acuden en un mayor número en julio a estos campamentos urbanos, que suelen finalizar ese mes; y por tanto, se está incrementando la cifra de jóvenes que asisten ahora a los comedores escolares del Gobierno extremeño.

En opinión de Juan Bravo, "si alguien es responsable de que estos comedores escolares se estén realizando de forma óptima, esos son sin duda Cáritas y Cruz Roja, que están desarrollando una labor impresionante durante el día a día". No en vano, agregó que los comedores sociales no solo se basan en las tareas de alimentación, sino también en las actividades complementarias, las cuales suponen un "esfuerzo" por parte de Cruz Roja.

Explicó que diariamente se está censando, por parte de la Consejería de Salud y Política Social, el número de chavales que acuden a los comedores, y haciendo con ello un balance diario de los menores que se incorporan. Juan Bravo también resaltó que están funcionando todos los comedores que estaban previstos.

El servicio continuará abierto durante todo el mes de agosto, y según las previsiones de las organizaciones sociales, se seguirá incrementando el número en estos días.