Ayer finalizó la exposición colectiva que bajo el título Presente y Futuro ha mostrado, desde el pasado día 20, la diversidad de pintores y de estilos plásticos que hay en esta localidad pacense.

Se ha tratado de una exposición itinerante perteneciente al Circuito Cultural 2003 de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que después de mostrarse en varias localidades concluye ahora su recorrido en la capital pacense.

Una treintena de obras conforman esta muestra, en la que participan pintores consagrados como Manuel Santiago Morato, Manuel Rodríguez Pachón, José Luis Gancedo, Rafael Gordillo, Estrella Apolo, y José Mencera Martínez, a los que se suman nuevos creadores, entre ellos Manuel Santiago Ruíz, María Luisa Blanco, y Javier Ramírez Zambrano.

Tauromaquias, paisajes, y bodegones de distintos estilos y técnicas aparecen en esta exposición.El coordinador de la Universidad Popular de Badajoz, Miguel Angel González, explicó que con esta actividad se pretende mostrar el trabajo artístico y cultural de la localidad.