El diestro Finito de Córdoba recogió anoche el I Trofeo Abanico, que concede un jurado femenino y premia la actuación de un matador de toros en la Feria de San Juan de Badajoz. El acto tuvo lugar en el Hotel Zurbarán de la capital pacense y estuvo presentado por la periodista de Televisión Española y Radio Nacional de España Belén Plaza. El espada cordobés recibió el premio de manos de la torero Cristina Sánchez, presidenta del jurado.

El diestro comparte cartel esta tarde con Antonio Ferrera y ´Fandi´ en Almendralejo con motivo del IV Salón del Vino y la Aceituna en uno de los dos festejos organizados por la empresa Ruedo Bimilenario. Lidiarán toros de Garcigrande. El domingo, una novillada con picadores completa esta mini feria, en la que alternarán los extremeños Miguel Angel Perera y Emilio de Justo, junto a Javier Perea, de Albacete, que lidiaran reses de Guadalest. Los dos espectáculos comenzarán a las seis de la tarde

Con estos festejos, los empresarios Francisco Romero Leal y Antonio Rodríguez intentan consolidar esta feria de abril, con esfuerzo y carteles interesantes.