La marca lencera Knix, conocida por su ropa interior a prueba de fugas, ha aprovechado la semana en la que se celebra el Día de la Mujer para lanzar una campaña y un mensaje a favor de las mujeres de más de 50 años, un colectivo "históricamente ignorado y subrepresentado".

"La inspiración para este vídeo es bastante simple", explica la directora ejecutiva de la firma, Joanna Griffiths. "La sociedad en su conjunto ha ignorado que las mujeres mayores existen. Queremos celebrar a las mujeres de todas las edades y realmente honrar el hecho de que somos hermosas a cualquier edad".

Más de 500 mujeres respondieron al anuncio para rodar el anuncio. Finalmente se seleccionaron 13 (Elizabeth Robins, de 75 años, es la que aparece en la carátula del vídeo sobre estas líneas).

El objetivo del vídeo, que muestra a las damas bailando en ropa interior de colores nude, grises y tierra, con la canción 'Confident' de Demi Lovato, es empoderar a estas mujeres: "La cuestión es que celebrar a las mujeres mayores no debería ser una idea loca".

El anuncio de Knix recuerda a las campañas sobre las "mujeres reales", de todas las tallas, que desde hace años son el emblema del jabón Dove.