+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

El fiscal acuerda abrir la fosa de un bebé para investigar el caso de un supuesto niño robado en Barcelona

El objetivo de la exhumación es comparar el ADN del feto con el de la madre que ha denunciado la desaparición

 

J. G. ALBALAT / Barcelona
10/11/2011

El fiscal de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha acordado, por primera vez en España, la apertura y exhumación de la fosa de un supuesto niño robado, que se llevará a cabo en un cementerio de Barcelona en las próximas semanas, según han fuentes judiciales.

Con la exhumación se busca comparar el ADN del feto o de la criatura que se levante de la fosa para compararlo con el de la mujer que ha denunciado la desaparición, de acuerdo con el protocolo establecido.

A la apertura de la fosa asistirán representantes de la familia denunciante, una unidad de la Guardia Civil, y personal de la Fiscalía de Barcelona que, por orden de la Fiscalía General del Estado, es quien ha organizado el levantamiento.

Se trata de una de los supuestos robos de recién nacidos en clínicas durante la segunda mitad del siglo XX, a cuyos padres se comunicaba su fallecimiento y eran entregados a otras familias.

El 27 de enero más de 200 afectados presentaron en la Fiscalía General del Estado un demanda colectiva para solicitar la apertura de una investigación penal a nivel estatal sobre sus casos, aunque finalmente la Fiscalía rechazó abrir una causa general y se instó a los demandantes a presentar una denuncia individualizada ante los juzgados de los lugares en los que supuestamente se produjeron los delitos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España