Insultó y agredió a dos médicas. Mariana P. C., de 41 años, se enfureció porque no estaba conforme con que se le diera el alta laboral. "Cerdas, estúpidas, hijas de puta, no sois médicos ni nada", las insultó. Presa de la ira, cogió por los pelos y arrastró por el suelo a una doctora. Y a otra que fue a socorrerla, la empujó y la hizo caer al suelo.

El fiscal reclamó ayer cuatro años de prisión para esta mujer que, durante el juicio, aseguró que no recordaba haber pegado a las facultativas porque cuando le dieron el alta tuvo "un ataque de miedo" y no paró de llorar por el temor a regresar al trabajo. Añadió que las víctimas le conminaron a salir de malos modos. Tanto la acusada como las dos médicas revivieron ayer lo sucedido a las 9.30 horas del 5 de agosto del 2009 en la dependencias del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas en Barcelona. Allí estaban cumpliendo su labor como médicas Miranda Ch. y María José M. M, quienes, según el fiscal, "ejercían la función pública de la salud en dicho centro". Mariana P. C. estaba de baja laboral y fue ese día a visitarse.

Al comunicarle las médicas que se le daba el alta para que se reincorporara al trabajo al día siguiente, exigió "con tono agresivo", según la acusación, la anulación de este parte. Las doctoras se negaron y la paciente empezó a insultarlas y abandono la consulta. Sin embargo, la imputada volvió a entrar en las dependencias y se abalanzó sobre una de las doctoras, tirándole fuertemente del pelo al tiempo que la arrastraba hasta el fondo del despacho. Alertados por los gritos de socorro, varios médicos acudieron y lograron que la paciente soltara a la doctora. Pero, acto seguido, se giró y empujó a otra facultativa, que cayó al suelo.