La fiscal pidió ayer volver a citar a S., de 11 años, la niña agredida sexualmente que no acudió a declarar al juicio contra el acusado para no volver a verlo después de que el juez se negara a colocar una mampara que la preservara del contacto visual con su profesor de artes marciales.

Si volviera a repetirse la situación del pasado miércoles, cuando el padre de la menor dijo ante el tribunal que S. había sufrido una crisis nerviosa al saber que tenía que ir al juicio, la fiscal solicitó que la menor sea reconocida psicológicamente. El objetivo del examen sería constatar que la niña se ve incapaz de volver a declarar sobre los hechos. La defensa cree que esta aseveración no está acreditada.

La fiscal, que pide 19 años de cárcel para el presunto agresor, Francisco Castro, fue la primera en abrir la ronda de propuestas para buscar una salida a la incomparecencia de S. Tras escuchar a las partes, el juez presidente del tribunal, Pedro Martín, anunció que hará pública su decisión el martes. Tras la fiscal, la abogada de la acusación particular solicitó que se reprodujera la cinta grabada en el juzgado de instrucción en la que se registró el relato que la niña hizo de los hechos.