La Fiscalía de Málaga pidió ayer la suspensión del juicio previsto para el 14 de octubre contra Dolores Vázquez por el asesinato de Rocío Wanninkhof para que se investigue la identidad del ADN coincidente con el caso de Sonia Carabantes.

Así, el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, explicó que ayer se remitió al presidente del Tribunal del Jurado del nuevo juicio, José María Muñoz Caparrós, el escrito en el que se solicita la suspensión de la vista oral para "la práctica de una información suplementaria".

INVESTIGACION

Villén indicó que la petición va en torno a que "se continúe la investigación para determinar a quién pertenece el ADN", y señaló que "la suspensión se debería prolongar hasta que haya resultados de las investigaciones". Este escrito se une al que presentó la semana pasada el abogado de la familia de Rocío, Marcos García Montes, en el que se pedía la suspensión, pero por un tiempo determinado de unos cuatro meses, para que se investigara quién era el titular de dicho ADN. Para García Montes el hecho de que apareciera una colilla con el mismo ADN en los dos casos no significa más que una persona arrojó una colilla.

El abogado de Dolores Vázquez, Pedro Apalategui, ha solicitado el informe completo de la Guardia Civil en el que se explica la coincidencia del ADN en ambos casos aunque apuesta por un sobreseimiento provisional del juicio.