La Fiscalía ha descartado considerar delitos continuados los supuestos abusos de los presuntos miembros de la red de pederastas encabezada por "Nanysex" y acusará por cada uno de los delitos, lo que supondrá multiplicar su petición de pena, que era de 39 años para el líder del grupo.

Así lo ha revelado a los periodistas el abogado de la acusación particular, Manuel Maza, al final de la sesión de hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, que ha calificado como "la más desagradable" y que ha incluido el visionado de cerca de 200 fotos y de casi tres horas y media de imágenes de contenido pedófilo que fueron grabadas y difundidas por los cuatro procesados.

La fiscal acusaba en su escrito de conclusiones provisionales de hasta diez delitos de abuso sexual continuado a los acusados Álvaro I.G., "Nanysex", José G.C. y Eduardo S.M., cuatro de ellos sin violencia ni intimidación y seis sin intimidación. Tanto Maza como el letrado de la acusación popular, Jesús Garzón, han calculado que de los actos reconocidos y recogidos en las imágenes, al menos "tres o cuatro" se podrían considerar delitos de agresión sexual, porque los supuestos pederastas usan la fuerza o la violencia para someter a los menores.

Garzón ha señalado que, al tratarse de bebés de alrededor de dos años, es complicado determinar en qué medida el niño está ofreciendo resistencia a su presunto agresor y si éste le está haciendo daño o si le está sujetando. "Yo he visto inmovilizaciones y actos de fuerza para manejar a los menores", ha dicho Maza, que ha considerado que "hay violación en la mayoría de los casos".

Según ha precisado este letrado, el Ministerio Público no ha estimado en los vídeos indicios de agresiones sexuales, aunque entre las sesiones de mañana y pasado las partes leerán sus informes definitivos y detallarán las penas que piden para cada acusado.

El abogado defensor de José G.C., José Manuel Orbán, ha manifestado que en las imágenes de su defendido "el uso de la fuerza no existe", ha tildado el proceso de "hostil, desagradable y triste" y ha dicho que los acusados "son víctimas de sí mismos" y "tienen que pagar por lo que han hecho".

En la sesión de ayer, una psicóloga recordó que uno de los niños que examinó le dijo que José le había "golpeado y sujetado la cabeza" de forma continuada antes de los contactos sexuales, por lo que Maza ha anunciado que va a pedir que se abran diligencias en un juzgado de instrucción de Vigo por un nuevo delito de agresión sexual.

En este sentido, Orbán ha subrayado que su labor como abogado defensor es conseguir que se juzgue a su representado estrictamente "por lo que ha hecho" y ha añadido que "lo que tiene interés" no son los acusados, quienes están ya en disposición judicial, sino los pederastas que no han sido aún localizados.