La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 11 años de prisión para Israel F.R., un hombre acusado de contagiar el virus del VIH a su pareja en el año 2013 ocultando la enfermedad.

El juicio contra Israel F.R, acusado de los delitos de lesiones agravadas y maltrato de obra en el ámbito de la violencia sobre la mujer, comenzará este jueves, a partir de las 10.15 horas, en la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según expone el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, al acusado se le diagnosticó por infección de VIH en 2004 y siguió varios tratamientos de manera no continuada desde 2007. Cinco años más tarde comenzó una relación sentimental de 18 meses con una mujer.

"Aún a sabiendas de que era portador del VIH y con el conocimiento de la posibilidad de transmisión de la grave enfermedad a su pareja", la Fiscalía asegura que el acusado "desatendió absolutamente las más elementales pautas de profilaxis para evitar el contagio de su enfermedad" y ocultó, además, tal circunstancia a la mujer que en el momento de comenzar la relación no era portadora del virus.

En noviembre de 2013 se comunicó a su pareja que era portadora del VIH "sin que hubiera mantenido o mantuviera conductas que supusieran riesgo de infección del VIH a excepción de las narradas relaciones sexuales por el total desconocimiento de la enfermedad de su pareja".

Por estos hechos el representante del Ministerio Público reclama una indemnización de 200.000 euros a la víctima por los daños morales causados. En cuanto al delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia sobre la mujer, la Fiscalía señala que el 21 de junio de 2014 el acusado discutió con su pareja, la agarró del pelo y le propinó un empujón, aunque sin causarle alguna lesión.