El fiscal de Odio y Discriminación de Barcelona ha pedido entre cinco y ocho años de cárcel para tres acusados de difundir ideales neonazis en internet, según su calificación previa al juicio a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los acusados, dos hombres y una mujer, formaban parte entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010 de un grupo de 'skinheads', y colgaban escritos, fotografías, opiniones y canciones en diversas páginas web y redes sociales, como Facebook, YouTube, Fotolog, han informado este lunes la Cadena Ser y Catalunya Radio.

Tenían fotografías suyas con símbolos nazis y banderas inconstitucionales, y publicaban canciones de grupos conocidos de ideología nacionalsocialista con finalidades homófobas, racistas y para incitar al odio y la discriminación.

Defendían "a ultranza" la supremacía de la raza aria, y profesaban sentimientos de odio contra la religión musulmana, los judíos, los inmigrantes los homosexuales y transexuales, los discapacitados, los gitanos y loe negros, entre otras minorías.

También colgaban en internet diversas "fotografías intimidatorias", con armas de fuego y blancas acompañadas de lemas como "ataca el sistema", y publicaban situaciones grotescas con personas mutiladas en campos de concentración.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la policía, se realizó una entrada y registro de los domicilios de los acusados, donde se encontraron diversos objetos con símbolos nazis, documentación y libros que hacían apología al nacionalsocialismo, transmisores, navajas y cuchillos y, en uno de los domicilios, una defensa eléctrica ilegal.

Por eso, el fiscal acusa a uno de los tres 'skinheads' de delito de tenencia de armas prohibidas, además de los de provocar a la discriminación, al odio o a la violencia, y contra la comunidad internacional en su modalidad de difusión de ideas y de doctrinas que justifican el genocidio.