+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRÁFICO

La Fiscalía de Salamanca proponen señalar a los mayores de 70 años con una 'M' en el coche

 

La Fiscalía de Salamanca proponen señalar a los mayores de 70 años con una 'M' en el coche -

EL PERIÓDICO
29/09/2020

La Fiscalía de Salamanca propone que se reforme la legislación para que los mayores de 70 años tengan que llevar en sus vehículos una 'M', similar a la 'L' que identifica en la carretera a los conductores noveles.

El objetivo de esta petición, que se refleja en la Memoria de la Fiscalía General del Estado, es "que el resto de los conductores tengan una conducción sin atosigar sabiendo que la persona que va delante tiene más de 70 años", según Juan José Pereña, el fiscal jefe charro.

Según explica 'La Gaceta de Salamanca', también pretende que se analicen las capacidades de los conductores más a menudo antes de renovar los permisos.

En concreto, reclama que estos test se pasen cada dos años (ahora es cada cinco) entre los 70 y los 75 años, pasando a uno después de esta cifra, en un intento de las autoridades de tráfico de detectar deterioros psicotécnicos y cognitivos de manera temprana.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 21:07 - 29.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos los españoles somos iguales ante la ley, dicen. Ser mayor no es dejar de ser español. Hy una tendencia a la eliminación disimulada de los mayores de la vida social y de aislarlos digna de un estado tiránico. Podían ponerle la M a los memos, que serían multitud y así avisar a los demás conductores del peligro de circular cerca de ellos. También se la podían colgar al que ha tenido la idea