El Ministerio de Fomento está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que libra a Air Madrid de pagarle 6,83 millones de euros por el traslado de miles de pasajeros afectados por el cierre de la aerolínea en diciembre del 2006.

El Tribunal alega que los traslados realizados por el Ministerio no están suficientemente acreditados, pero, según explicaron a EFE fuentes de Fomento, el juez no ha tenido en cuenta las dificultades que tuvieron para hacerse con un listado de viajeros.

Al no proporcionar Air Madrid los datos relativos a sus pasajeros, el departamento que ahora dirige José Blanco tuvo que recabarlos por su cuenta, por lo que en algunos casos no están suficientemente acreditados.

Pese a que el caso de Air Madrid guarda similitudes con el de Air Comet, al que Fomento suspendió la licencia de vuelo el pasado 22 de diciembre, el ministerio descartó que sean comparables. En el caso de Air Comet, Fomento transportó 4.200 pasajeros por 6,3 millones de euros, pero la compañía sí que ha facilitado al ministerio los listados necesarios y todo el proceso se ha llevado a cabo con "sumo cuidado", según la misma fuente.