+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAÍDA EN PICADO

La foto del desastre aéreo por el coronavirus

El año pasado en esta misma fecha un total de 652 vuelos se encontraban activos, hoy a la misma hora tan solo hay 58

 

Una viajera a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado 23 de Noviembre. - EFE / ALEJANDRO GARCÍA

LAURA CAÑABATE
25/01/2021

La aplicación Flightradar24, encargada de mostrar el tráfico aéreo durante las 24 horas del día, ha publicado una imagen comparativa en la que se puede observar como funcionaba el flujo de aviones hace justo un año, y como se encuentra este lunes.

El 25 de enero a las 18 horas de la tarde del 2020 circulaban un total de 652 vuelos, un año después, a la misma hora, tan solo había volando 58 vuelos. Una imagen que muestra las terribles consecuencias económicas del coronavirus.

El sector aéreo cada vez peor

El sector aéreo está viviendo una de las mayores crisis a causa de la pandemia, que inhabilita a viajar a los miles de pasajeros que diariamente cogían aviones, y como consecuencia está reduciendo la movilidad aérea. El cierre de fronteras, la prohibición de viajar sin una PCR negativa y las dificultades económicas que se están atravesando, han disminuido radicalmente el flujo de personas en los aeropuertos.

De enero a noviembre, la caída en los aeropuertos españoles ha ascendido al 71% en comparación con igual periodo del año anterior. Las previsiones más optimistas apuntan a que la recuperación de los niveles prepandemia no se alcanzarán hasta el 2024 como pronto.

La Comisión Europea

Desde la Comisión Europea se ha recomendado que todos los gobiernos de la Unión Europea exijan a los viajeros procedentes de las zonas de alto riesgo una prueba PCR negativa previa para poder entrar al país, así como una cuarentena obligatoria posterior.

Estas medidas surgen a raíz de la propagación de las nuevas variantes del coronavirus y la preocupación por la tercera oleada, con el objetivo limitar aún más los viajes para crear una nueva barrera de contención del virus.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España