El fraile carmelita acusado de un supuesto caso de abuso sexual a un joven ha "negado categóricamente" las acusaciones y ha informado de que las medidas cautelares adoptadas por la orden fueron suspendidas tres días después de ser dictadas.

Según ha declarado a EFE el abogado que representa al fraile, en estos momentos "no hay ninguna denuncia efectiva contra él", debido a que la presentada por los Carmelitas Descalzos no tiene validez legal y el joven aún no la ha presentado personalmente.

El abogado ha afirmado que tras la denuncia presentada por los Carmelitas Descalzos ante la Fiscalía de Valencia el pasado día 3, las medidas de alejamiento propuestas por la orden fueron suspendidas el día 6. Las medidas se suspendieron "para facilitar el asesoramiento jurídico del religioso y en atención a las consideraciones efectuadas en el escrito presentado por este bufete".

"CALIDAD HUMANA Y ESPIRITUAL"

En el escrito que ha enviado el abogado, el fraile carmelita "niega categóricamente las acusaciones contra su persona publicadas por los medios de comunicación" y apunta que "es sobradamente conocida su extraordinaria labor de evangelización y su calidad humana y espiritual".

El abogado ha solicitado también que "se respete el derecho a la presunción de inocencia del fraile y su honor" para, además, "no perjudicar la imagen de la Iglesia". La orden presentó la denuncia el día 3 en la Fiscalía de Valencia, la cual fue trasladada a la Fiscalía de Castellón el día 6.

Sin embargo, el fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller informó de que la denuncia carecía de validez legal para iniciar las diligencias de investigación de penal debido a que en los casos contra la libertad sexual de las personas es el propio perjudicado el que debe formalizar la denuncia. El abogado del fraile acusado ha aclarado que debido a este hecho "en estos momentos no pesa ninguna denuncia sobre el mismo".