Después de unas obras de más de ocho años, y en las que se ha restaurado su interior, devastado por un sospechoso incendio en 1978, el pazo de Meirás abrió el lunes sus puertas para servir de escenario a un gran acontecimiento de la familia Franco . Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador e hijo de Carmen Martínez-Bordiu y Alfonso de Borbón, pidió la mano de la venezolana María Margarita Vargas-Santaelle (juntos, en la foto, el lunes en A Coruña), en la que ha sido la residencia estival de los Franco desde 1938.

De momento, no hay fotografías del acto porque una revista del corazón se ha hecho con la exclusiva del pack ceremonial que incluye la pedida y la boda, que se celebrará en Palm Beach el próximo mes de noviembre. Así que, como en los viejos tiempos, Meirás, en Sada (A Coruña) estuvo custodiado por agentes de seguridad en busca de objetivos indiscretos.

LAS ANFITRIONAS Sobre las cinco y media de la tarde, tras disfrutar de un menú gallego en el pazo de unos amigos del clan Franco, los novios se trasladaron al pazo de Meirás acompañados por sus familiares. Carmen Franco, la hijísima, considerada la mujer mejor operada (de estética) de España, y la madre del novio ejercieron de anfitrionas.