El presunto fratricida de Gérgal (Almería), J.L.C., sigue atrincherado en la casa de su madre desde anoche, ya que el negociador que ha pasado la noche intentando convencerle de que deponga su actitud no ha conseguido que abandone la vivienda, situada a escasos metros del lugar donde se produjo el tiroteo mortal que acabó con la vida de su hermana, el pasado domingo.

Según ha explicado el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, "podría producirse una intervención durante la mañana", ya que "se niega a salir". Sin embargo, este ha explicado que "lo están agotando psicológicamente para que se entregue". Además del negociador, el hijo del fratricida también ha pasado la noche hablando con su padre para intentar que se entregue.

Amplio dispositivo

J.L.C. se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo, cuando protagonizó un tiroteo que acabó con la vida de su hermana e hirió de gravedad al yerno de esta y a una vecina, momento desde el cual más de 50 miembros de la Guardia Civil han estado trabajando en su búsqueda por tierra y aire.

La pasada noche, tres vecinos de la localidad avisaron de que habían visto al presunto autor del tiroteo en la vivienda de su madre. Las calles del pueblo de Gérgal siguen custodiadas por decenas de guardias civiles, que impiden el paso al centro de la localidad, zona en la que se encuentra la vivienda donde se ha atrincherado el presunto autor del tiroteo del domingo.