La Policía Local de Granada ha interpuesto más de 120 multas desde la tarde del viernes hasta la mañana de este sábado, 70 de ellas por consumir alcohol en la vía pública, una jornada en la que además ha frustrado la celebración de una rave tras rastrear en colaboración con la Policía Nacional mensajes en redes sociales sobre la misma.

En un comunicado, la Local explica que la fiesta iba a celebrarse en un paraje próximo al Cortijo Jesús del Valle. Los mensajes en redes sociales daban indicaciones para acceder al mismo e incitaban al incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el estado de alarma, tales como la concentración de multitud de personas y permanecer en la vía pública más allá de las 22,00 horas.

La labor policial ha sido facilitada por multitud de deportistas que se encontraban por la zona y fueron indicando el lugar exacto de la concentración de personas. A la llegada de las unidades policiales, localizan en el lugar a seis personas junto a una autocaravana con el equipo necesario para la celebración de la anunciada fiesta (altavoces de gran potencia, bebidas y otros). De hecho, uno de ellos incluso vestía una camiseta en la que se le señalaba como organizador.

Denuncia por varios delitos

Tras ser identificados, todos ellos son denunciados por no hacer uso de la mascarilla, por realizar botellón y por tenencia de sustancias estupefacientes (cocaína), así como por la organización de un evento incumpliendo las prohibiciones legales.

De este modo, y tras la labor investigadora en redes sociales, ha podido frustrarse la celebración de una fiesta que pudiera haber supuesto un nuevo foco de contagios con el riesgo potencial para el resto de la población. La Policía Local de Granada avisa que cuenta además con dispositivos aéreos para detectar concentraciones no autorizadas de personas en parajes poco accesibles para facilitar la localización y la identificación de los asistentes.

Ya por la noche y en la ciudad, la Policía Local ha interpuesto 15 denuncias por ruidos en pisos por fiestas, 70 por consumo de alcohol en la vía pública, 16 por no hacer uso de la mascarilla, una a un establecimiento por permanecer abierto fuera del horario permitido, cinco en el turno de mañana y tarde por desobedecer la restricción a la movilidad intermunicipal, seis por concentraciones de grupos de más de seis personas y 12 por incumplimiento del toque de queda.