«Mis amigos me lo han desaconsejado. Pero a mí me pone cachondo el tema y espero que todo el mundo diga que es Photoshop, pero no lo será». Así arrancaba, a principio del verano, el reto al que se ha sometido el periodista, presentador y humorista Manel Fuentes, de 47 años, para llegar a lucir abdominales en la portada del número de septiembre de la revista Men’s Health. Todo un clásico ya de la publicación por el que han pasado varios famosos.

Lo hace en una sesión de fotos en plan porque yo lo valgo mostrando un torso bien definido y guitarra eléctrica en mano, no en vano es conocida su devoción hacia el Boss y sus actuaciones tocando los temas de Springsteen. Han sido tres duros meses de dieta y de ejercicios controlados. Ya saben, siguiendo los lemas de la publicación: Sin disciplina no hay gloria. O el sudor es grasa llorando. O el único mal entreno es el que no se hace. O La única forma de encontrar tus límites es ir a por ellos.

Fuentes aceptó el reto en junio cuando comenzó con los entrenamientos y menús marcados por el preparador físico de la revista. Y ahora reconoce que nunca ha tenido un cuerpo así. «En mi caso, el six-pack [la tableta] de verdad, a full y bien trabajado no ha existido nunca», reconoce. Sobre si podrá mantenerla, el presentador de Tu cara me suena (en otoño llega la séptima temporada) segura que tratará de mantenerse. «Evidentemente sin tanta disciplina. Si hay una cañita con unos amigos no me voy a pedir un agua con gas como he hecho hasta ahora». Fuentes, de común bastante presumido, cuenta que su familia está encantada: «Incluso mis hijos me han dicho: ‘caray, no sabíamos que teníamos un padre tan rockero». Y bromea con que Chicote podría aceptar el reto después.

«Manel lo ha hecho tan bien que a veces me tenía que encargar de que comiera un poco más para que llegara bien a los entrenamientos», asegura Anabel Fernández, la nutricionista del reto. «Tuvo suerte con las lesiones. Porque él hace muchísimo ejercicio», concluye Nacho Muro, el médico que ha seguido el proceso.

Manel Fuentes es uno de los presentadores españoles con más recorrido, alcanzando la fama con Crónicas Marcianas en 1995, durante todos estos años ha presentado exitosos programas como Caiga quien caiga o El número Uno, llegando a presentar los Goya en el 2014.