+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

una persona ha muerto y 24 están graves

Una fuerte réplica deja centenares de heridos en Sichuan

 

Una fuerte réplica deja centenares de heridos en Sichuan - FOTO: EFE

EFEEFE 25/05/2008

Una persona murió y más de 260 resultaron heridas tras producirse una potente réplica de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la provincia suroccidental de Sichuan, en el epicentro del seísmo que sacudió China hace catorce días. Según informa la agencia oficiosa China News Service, 24 de los heridos se encuentran graves.

La réplica sacudió fuertemente la ciudad de Guangyuan, en el distrito de Qingchuan, al noreste de la provincia de Sichuan y fronterizo con las vecinas Gansu y Shaanxi, en el noroeste del país. Es la más potente de las miles de réplicas que se han registrado desde el seísmo de 8 grados de magnitud que devastó el suroeste de China hace dos semanas.

La cifra de muertos por el temblor del día 12 ascendió hoy a 62.664 en las seis provincias afectadas, la mayoría de ellos en Sichuan, con otros 23.775 desaparecidos que pueden disparar la cifra total de fallecidos a más de 86.000, según datos del gobierno central. La potencia de la réplica de hoy hizo que se sintiera en la capital china, Pekín, y podría empeorar la situación de los millones de personas afectadas por el primer temblor.

"El muerto y los 24 heridos fueron localizados en casas desplomadas y aludes de tierra", señaló Wang Fei, funcionario de ayuda en desastres de la ciudad de Guangyuan, a la agencia oficial de noticias Xinhua. Uno de los heridos por la réplica de hoy fue localizado en el distrito de Wenxian, en Gansu, donde según las autoridades locales, no se tiene noticia de ningún muerto.

La réplica ha podido sentirse en toda la provincia de Sichuan, incluida su capital, Chengdu, según la Red Sísmica Nacional de China. Los supervivientes del primer terremoto han protagonizado escenas de pánico al notar la réplica de hoy, que se produjo a las 16.24 hora local (08.24 GMT), con gente huyendo de los edificios durante el minuto que duró el temblor.

 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España