El temporal de frío y viento que en los últimos días ha afectado a buena parte de España comenzó ayer a remitir, con nevadas más escasas y un aumento general de las temperaturas, pero los problemas aún se mantuvieron en numerosas carreteras de montaña, especialmente en Burgos, Cantabria y Navarra.

Las mínimas registradas ayer en capitales de provincia las marcaron Guadalajara y Teruel, ambas con --5 . Para las próximas jornadas se espera que haya lluvias en la cornisa cantábrica y en la mitad occidental de la Península, pero difícilmente en el resto.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a media tarde de ayer eran necesarias las cadenas para circular por unos 50 puertos de montaña --sólo uno de la red principal (Somport)-- en las provincias de Asturias, Burgos, Cantabria, León, Huesca, Alava, La Rioja, León, Navarra, Palencia y Orense.

PROBLEMAS EN EL SUR Los problemas llegaron incluso al sur, con dificultades para circular por puertos de Almería, Granada, Jaén y Albacete, y unas temperaturas frías, como --2 en Ecija (Sevilla), --1 en Granada, 0 en Mérida (Badajoz) y 1 en Córdoba y Jaén.