La Guardia Civil ha encontrado en el arroyo de la Gila, en el municipio de Chilluévar (Jaén), el cadáver de un hombre de 67 años que al parecer fue arrastrado por una riada causada por las fuertes lluvias caídas en la zona, según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

La familia, preocupada al ver que el hombre, cuya identidad aún no ha trascendido, no regresaba anoche a su domicilio, dio aviso a la Guardia Civil, que inició una búsqueda que dio frutos hacia las 23:30 horas, cuando el cuerpo fue localizado. Las circunstancias del suceso aún se desconocen, aunque todo apunta a que fue debido a las intensas lluvias caídas en la tarde de ayer.

Por otro lado, dos personas están desaparecidas desde ayer por la tarde después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por una riada en la localidad de Sabiote (Jaén), según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112. Los desaparecidos, J.T.N e I.N.V., vecinos de las localidades de Úbeda y Sabiote, circulaban por el conocido como Puente del Badilllo, en la carretera que une Sabiote y Santisteban del Puerto, cuando la crecida del río Guadalimar los arrastró.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando varios testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, vieron cómo los ocupantes de un todoterreno verde, de una edad avanzada, eran arrastrados por la corriente del río. Tras el aviso, miembros de los Bomberos de Úbeda, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sabiote comenzaron la búsqueda de las dos personas, que fue suspendida en torno a las 02.30 de la madrugada debido a las difíciles condiciones climatológicas, según informaron las mismas fuentes. Los trabajos de búsqueda, en los que sólo se ha conseguido localizar restos del vehículo a dos kilómetros del lugar de los hechos, se han reanudado esa mañana.

Las lluvias caídas en la tarde de ayer, que alcanzaron los 100 litros por metro cuadrado, fueron las causantes de la crecida de este río, en el que confluyen varios arroyos, según informó el alcalde de Sabiote, Alfonso Medina.