--Está usted sumamente vinculado con Extremadura: ha actuado y ha dado pregones en Mérida, en Miajadas ha participado en un acto de Payasos sin Fronteras y, además, tiene una casa en La Vera...

--Sí, y es curioso. Hace doce años apenas conocía Extremadura, pero a raíz de empezar a actuar en Mérida. Descubrí que me gustaba muchísimo, con la inmensidad y diversidad que tiene. Un descubrimiento. La gastronomía me encanta y la gente, también. He ido estrechando lazos. Empecé haciendo pequeñas visitas y luego acabé teniendo una segunda residencia en La Vera. Me escapo de vez en cuando, porque con el trabajo es complicado. Me he enamorado de Extremadura.

--¿"Androcles el León", "Rómulo el Grande" o "Miles Gloriosus"? ¿Con cuál se queda de las que ha representado en Mérida?1--Con "Rómulo el Grande", tanto por el texto como por el personaje. Disfruté mucho, aunque a las otras no las menosprecio. Pero si hay que elegir...--Ahora empieza los ensayos para su siguiente participación, "Antígona de Mérida", con la cantante extremeña Bebe...--Sí, estamos muy ilusionados. En otros teatros se pasa muy bien, pero no es nada comparado con representar en el Romano. Pensar que uno está haciendo lo mismo que otros hacían hace 2.000 años es uno de los grandes placeres de esta profesión.--¿Le llega a molestar que le encasillen como actor cómico?--No. Tampoco me resisto. No me importa nada. El encasillamiento es algo que nos hemos inventado. Si haces bien mesas, no tienen que molestarte que te las encarguen. Pero es verdad que también me interesa hacer tragedias, como va a ser "Antígona". Lo que sí me molestaría es que no me llamasen para nada.--¿En el personaje de Chema en "Aída" hay bastante de usted? De izquierdas, licenciado en Filología...--A lo mejor. En eso sí. Pero yo creo que él es más puro. El tío no se rinde nunca. Yo no soy tan luchador como quizás lo era. La vida te pone más en tu sitio. Tienes que trabajar muchas horas para sacar a la familia adelante.--¿Se ve ahí eternamente o hará como Carmen Machi, que se tomó un respiro?--Estoy muy a gusto y me divierto mucho haciéndola. Se acabará la serie antes de que yo me canse de ella.

--Ahora empieza los ensayos para su siguiente participación, "Antígona de Mérida", con la cantante extremeña Bebe...

--¿Le llega a molestar que le encasillen como actor cómico?

--¿En el personaje de Chema en "Aída" hay bastante de usted? De izquierdas, licenciado en Filología...

--¿Se ve ahí eternamente o hará como Carmen Machi, que se tomó un respiro?

--¿Cómo ve las movilizaciones de los últimos días?