La reina Letizia y la reina Sofía agradecieron ayer a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) su "entrega sin fisuras" en el acto conmemorativo del 30 aniversario de esta organización celebrado en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.

Además de conmemorar esas tres décadas de trabajo de la FAD, repasando alguna de sus campañas de prevención, el acto fue un homenaje a la reina Sofía, por sus también 30 años de presidenta de honor, "de ayuda sin desmayo en las tareas de nuestra fundación", a las que "desde el principio se sumó con entusiasmo a una obra que consideró necesaria para la sociedad" porque "siempre tuvo en su mente la voluntad de ayudar a los que más lo necesitan", destacó el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

Por su parte, la reina Letizia, que es quien ostenta ahora la presidencia de honor de la FAD contó a los asistentes que para la reina Sofía le destacó especialmente la labor de la FAD porque "apunta a lo más hondo de la condición humana", palabras que, aseguró, la "dejaron impactada".

ENTREGA DE PREMIOS En el acto, la reina Letizia entregó un reconocimiento especial a representantes de los principales medios de comunicación españoles y empresas de publicidad por su contribución a la difusión de las campañas de sensibilización social de la FAD, entre ellos, a Grupo Zeta, empresa editora de EL PERIODICO EXTREMADURA. El presidente de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, fue el encargado de recogerlo.