La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), que este año cumple 25 años enseñando a decir ±noO a las drogas a más de 6 millones de alumnos de 50.000 colegios españoles, aprovechó ayer la entrega en el palacio de la Zarzuela del Premio a la Acción Magistral 2011, bajo la presidencia de honor de la reina Sofía, para reclamar, "a todos los agentes sociales y políticos" un pacto por la educación "que garantice la estabilidad y el consensoO y ±preserve el proyecto educativo de los avatares".

José Angel Sánchez Asiaín, presidente de la institución, defendió tras la entrega de los galardones a los colegios Miguel Iscar de Valladolid y José Luis Tejada del Puerto de Santa María (Cádiz), que "es un pacto que la sociedad española exige porque lo necesita", ya que la educación debe ser "el eje de las prioridades políticas, sociales, ciudadanas y familiaresO en un momento crucial como este, lleno de cambios históricos, económicos y sociales que "abre un futuro lleno de interrogantes".

Para el presidente de la FAD, ha llegado la hora de que "se valore corresponde" la educación, porque "en términos puramente económicos, solo ella puede hacer efectiva la apuesta por la competitividad, convertirse en herramienta de progreso, y ofrecer perspectivas de futuro".

Sus palabras fueron apuntaladas por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien aseguró que ±la educación es una inversión, no un gasto". Pajín llamó la atención sobre la importancia de invertir en ella, ya que "es el verdadero motor del desarrollo económico y donde se distribuye un recurso que nunca se acaba, el conocimiento".