De siempre se ha dicho que la carrera de un deportista es corta y que, cuando se va a acercando aquello de la retirada, hay que empezar a pensar en buscar otro trabajo que ayude a tener un futuro. En este caso, las historias de Samuel Bedate y Jorge Zamora no son exactamente así, ya que ambos exfutbolistas no se dedicaban en exclusiva al fútbol sino que tenían otro trabajo y además los dos hubieran podido seguir jugando en Tercera porque ofertas no le han faltado.

El caso es que tras Plasencia, Cacereño, Relesa Las Palas, Villanovense e Imperio por el lado de Samuel y de Albacete, Dos Hermanas, Algeciras, Extremadura y Villanovense por el de Jorge, decidieron colgar las botas y emprender un proyecto empresarial junto con el hermano de Samuel, Juan Carlos, quien perteneció en su momento a las categorías inferiores del Mérida.

El destino hizo que Samuel y Jorge coincidieran en la temporada 2008-2009 en las filas del Villanovense y además de ayudar al club serón a ascender a Segunda División B, también fraguaron "una gran amistad" acentuada al coincidir, junto a Juan Carlos, en la misma empresa comercial.

EL ORIGEN Precisamente en un viaje de trabajo descubrieron por casualidad un club de pádel cubierto en San Fernando (Cádiz). Conjugaron la gran afición existente tanto en Mérida como en toda la comunidad autónoma de Extremadura a este deporte con la dependencia meteorológica que tiene el pádel y se dieron cuenta que podría convertirse en un proyecto empresarial que generara riqueza y puestos de trabajo, porque se basa en la novedad y la ambición.

La novedad porque es el primer club de pádel Indoor de Extremadura con siete pistas de alta competición, dos de ellas individuales, únicas en la región, además de contar con la máxima tecnología al servicio de los clientes al tener la posibilidad de reservar pista a través de la página web del club www.padelcenterea.com y de mensaje de móvil, así como un seguimiento personalizado de los socios en cuanto a estadísticas, nivel de juego, ranking, etcétera.

Y ambicioso porque no solamente se tratar de disfrutar de unas grandes instalaciones para la práctica del pádel, sino también que sea un lugar de ocio y deporte para todas las edades. Para ello, los clientes podrán disfrutar de zona de ocio, zona infantil y clases para todos los niveles y edades.

Así pues, los aficionados al pádel, "que son legión", insisten los protagonistas de la historia, tendrán a partir del próximo 27 de noviembre, unas nuevas y exclusivas instalaciones deportivas y de ocio en Mérida para toda la familia. El día de la inauguración se anunciará la fecha de un clínic con una de las mejores parejas del mundo.