TQtué tendrá el fútbol, que es capaz de paralizar un país, y movilizar tanto dinero que hasta debería darnos vergüenza hacer el cálculo? ¿Qué tendrá, para que nuestra selección nacional, si vuelve de Alemania con la copa del mundo, se traiga 540.000 euros por jugador? ¿Qué tendrá, para que esta cifra haya podido plantearse siquiera? ¿Qué tendrá?

Si cada uno de los trabajadores de este país, que hiciera bien su trabajo, volviera a casa con semejante fortuna, ¿en qué locura se habría convertido nuestra economía?, ¿en qué locura nos estaríamos instalando?, es más, ¿no nos hemos instalado ya, si un equipo de fútbol, además de su sueldo, que seguro que ya es millonario, puede obtener una prima de estas proporciones? ¿Cuántos equipos pequeños podrían financiarse sólo con una décima parte? ¿Cuántos colegios? ¿Cuántos centros sanitarios? Muchos pensarán que se trata de una prima con trampa, ya que la selección no pasará de cuartos de final. Pero incluso como trampa me sigue pareciendo descabellada.

Como me parece un desatino que, alrededor de este acontecimiento, se haya desarrollado un mercado del sexo que parece sacado de una película de ciencia ficción. Y, si es verdad, más desatino aún, que ninguno de los integrantes de nuestra selección, con su entrenador a la cabeza, haya sido capaz de manifestar su repulsa. 40.000 mujeres, muchas de ellas engañadas por las mafias, con la promesa de un puesto de camarera o limpiadora, ejercerán la prostitución en hipermercados del sexo .

¿Y los futbolistas se quedan callados? ¿No deberían defender su deporte? ¿Qué tendrá?