La idea no es nueva, pero sigue funcionando. Las chicas del Malpartida Extremadura, el único equipo extremeño que disputa la División de Honor de fútbol sala femenino, se han desnudado para recaudar fondos a través de un calendario.

El objetivo no es otro que conseguir algo de dinero para financiar los desplazamientos. "Lo hemos hecho para que todas podamos viajar a los partidos que jugamos fuera de casa, porque es triste que alguna compañera no pudiera hacerlo", cuenta Noelia, portera del equipo y una de las impulsoras de la idea.

Para algunas de las integrantes del equipo, la mayoría estudiantes de Ciencias del Deporte en Cáceres, este no es su primer calendario. "Algunas ya tenemos experiencia en esto", explica Noelia, que cuenta que su primer almanaque al desnudo tenía como finalidad recaudar fondos para irse al Caribe. Lo lograron y ahora han decidido repetir.

Cuando la idea se propuso gustó mucho a todas las integrantes del equipo, pero todo empezó a cambiar cuando se acercaba la hora de la verdad. "Surgieron los lógicos pudores", lo que ha hecho que no todas aparezcan. Además, el photoshop también fue protagonista. "Hemos tenido que hacer algunos retoques, porque de no hacerlos el calendario no hubiese salido", ríe Noelia, que se sitúa en el grupo de las más valientes a la hora de posar.

Del calendario han editado 500 ejemplares que venden ellas mismas a cinco euros, aunque también pueden adquirirse en los establecimientos que las han patrocinado corriendo con los gastos de edición: Pelayo´sport, Nyc Sport, Modus, Casablanca, La Gaviota, Turismo Rural Beatriz, El fogón de Antonio, Cafetería Restaurante Cáceres, La Bombilla, Spejos, La Fakultad, Poker Copas, El Brocense, Piper, Belle Fashion y Ecodemp. Para hacer las fotografías han recurrido a una amiga, Lucía Dakota, por lo que todo lo que se recaude será para financiar los viajes. Sus principales clientes son amigos y familiares, aunque también curiosos y coleccionistas.

Han vendido la mitad de los calendarios y esperan acabar con todos, pero eso ya está hecho, lo importante ahora es la competición. "Tenemos que empezar a ganar ya", dice Noelia, que recalca la dificultad de la competición de este año.