Tiene solo 8 años, pero los ajedrecistas de la región ya le conocen bien. Como dice su monitor de la escuela municipal de ajedrez de Plasencia, Omar Pardo, Víctor Antonio Núñez Lorenzo "apunta maneras" y el año pasado ya dio la sorpresa en los torneos en los que participó al llegar siempre a los primeros puestos, incluso por delante de jóvenes de la categoría Sub 18. Ahora, el Ayuntamiento de Plasencia, en colaboración con los clubes deportivos de la ciudad, le acaban de dar una mención especial en la gala del deporte placentina, un premio que recibió entre multitud de aplausos y arropado por su familia.

Seguramente, mucha culpa de la afición de este jovencito por el ajedrez la tiene su abuelo, que fue quien le enseñó a jugar "en un tablero de madera" ya viejo de tanto usarlo. Víctor recuerda bien esas partidas, que ahora juega también con su padre y algo menos con su hermana. Es tímido en la conversación con quien no conoce, pero es tal su afición por el ajedrez que le cuesta tener que parar de jugar para hacer esta entrevista. De hecho, antes de terminarla, ya está practicando aperturas con un compañero de la escuela.Su monitor Omar vaticina que Víctor "va a estar jugando toda la vida" y es que ahora, a su corta edad, ya practica cuatro horas a la semana en la escuela municipal, más el tiempo que le dedica en casa con sus tres tableros y el ordenador: "Tengo tres, dos portátiles y uno grande y cuatro programas de ordenador", que enumera uno por uno.Para los que siempre han pensado que el ajedrez es un juego para cerebros , Víctor asegura que no le parece difícil y lo que más le gusta son "los finales de torres" y la defensa francesa. Además, su monitor destaca que

"va a estar jugando toda la vida""Tengo tres, dos portátiles y uno grande y cuatro programas de ordenador"

cerebros "los finales de torres""le gusta jugar aperturas abiertas porque se llega a los finales pronto y los de torres se le dan muy bien y también las partidas relámpago"