La autopsia realizada hoy al cadáver de Gabriel Cruz en el Instituto de Medicina Legal ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero.

El cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años hallado muerto en el coche de la pareja de su padre en Vícar (Almería), han sido trasladados al tanatorio de Almería desde el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le ha realizado la autopsia para determinar las causas de su muerte.

El cadáver ha sido conducido fuera de las instalaciones del IML poco antes de las 15.00 horas hacia el tanatorio y posteriormente sus restos mortales irán a la Diputación de Almería, en cuyas dependencias se ha instalado la capilla ardiente que podrá ser visitada desde las 17.00 horas por todo aquel que lo desee.

Se trata de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

Inspección de la finca

Mientras se conocen nuevos datos, a Guardia Civil inspecciona la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente ocultó Ana Julia Quezada el cadáver del niño de 8 años Gabriel Cruz.

Desde primera hora de la mañana miembros de la Policía Científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca, propiedad de la familia del menor fallecido.

Poco después de las 12.30 horas han llegado cinco vehículos policiales, aunque se desconoce si Ana Julia, se encuentra en uno de ellos o será conducida más adelante al registro, debido a que todas las fuentes consultadas remiten al secreto decretado por el juzgado sobre las actuaciones practicadas.

Los agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial trabajan junto a los investigadores en la finca, con el apoyo además de los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La capilla ardiente

Por otro lado, la capilla ardiente instalada en la Diputación Provincial de Almería abrirá sus puertas a la ciudadanía para celebrar el velatorio de Gabriel Cruz a partir de las 17.00 horas, si bien se espera que el cuerpo del menor llegue con anterioridad, de modo que las primeras horas se reservarán para la familia y los familiares más cercanos de los padres, quienes han permanecido durante la mañana en Las Hortichuelas y en Las Negras, en Níjar.