"Mi madre ya ha comprado diez singles, pero necesito vender 200.000 para que Operación Triunfo respalde mi carrera discográfica. Será difícil, aunque tengo esperanzas". Siempre alegre, dicharachera y muy franca, Elena Gadel (29-10-82), concursante del popular programa televisivo, concedió ayer una entrevista en exclusiva a EL PERIODICO EXTREMADURA. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la región, donde tiene sus orígenes y donde reside toda su familia paterna, por el apoyo prestado hasta su salida de la academia el pasado 10 de diciembre. "Ahora pediría a los extremeños que compraran mi single aunque no lo conozcan... 200.000 son muchos", sonrió con timidez.

El trabajo lleva por título Es por ti . "Se trata de una canción latina con algún giro gospel, propio de mí. Una balada con caña ", precisó. El single ya ha llegado a los establecimientos extremeños (tres euros) con una acogida excepcional. En el hipermercado Eroski de Cáceres, por ejemplo, las copias se agotaron con rapidez.

CONCIERTO EN ALMENDRALEJO

Elena preguntó por la movida cacereña. "Voy todos los veranos y me encanta salir. Primero a la plaza, después a La Madrila. El recorte de horarios no me convence, a ver si se soluciona". La joven mostró su deseo de volver a Extremadura. "El 8 de febrero actuaré en Almendralejo con mis compañeros. Voy a insistir para que Cáceres o Badajoz entren en la gira de verano. Espero conseguirlo. Me encantaría".

¿Y la fama? "Lo llevo bien --indicó Gadel--. Me piden fotos y me presto a todas. Tengo mucho que agradecer". La academia es lo mejor que le ha pasado, tanto que ha sufrido un bache al abandonarla. "Echo de menos a Beth, a Manu, a Nández, a todos, a los profesores, a los cámaras... No quería moverme de la tele para verlos", confesó. En la post-academia , dice, también se siente arropada.

El concursante Miguel Angel Silva, nacido en Cáceres y residente en Ibiza, tuvo que abandonar Operación Triunfo antes que Gadel, pero también intenta el mismo reto con el single Mi alma , un trabajo fresco, latino... Suerte para ambos. L. LUCEÑO