El ciclo de lecturas dramatizadas titulado Estrellas bajo las estrellas de Mérida , perteneciente al Festival de Teatro Clásico, comienza esta noche con la actuación del actor Juan Luis Galiardo en el Anfiteatro de la ciudad. El tema que ocupa el monólogo del actor, titulado La arrogancia del poder , es "la arrogancia del poder desde la arrogancia de la imagen", según manifestó ayer el director de la obra, Eduardo Bazo.

El se ha encargado de aportar a los monólogos unas pinceladas de música y armonía con el fin de aportar mayor riqueza al espectáculo, y la adaptación de Eduardo Soto, que consigue sacar el mayor partido de las obras grecolatinas a través de una actualización de las mismas, junto con la inestimable colaboración de Juan Luis Galiardo, actor que lleva en sus hombros una larga trayectoria profesional, tratarán de enfrentarse con el público en un acontecimiento que puede ser interesante.

EL ACTOR, ENCANTADO

En cuanto a Galiardo, está muy contento de poder actuar en Mérida, pues es una ciudad que forma parte de sus orígenes y de su vida, lo que favorece un vínculo de unión muy estrecho con la misma. Esto unido al planteamiento de la obra, que también le fascinó, porque tal y como él mismo indica, "los espectáculos leídos hacen más verosímil la capacidad de acercarnos al pensamiento de otras personas".