La situación 2 de medidas preventivas por la amenaza potencial del fuego a los núcleos habitados ha quedado desactivada a media tarde de este lunes en la parroquia de Navea, en Pobra de Trives (Ourense), por lo que ningún incendio en Galicia tiene activada esa alerta.

Los últimos datos provisionales sitúan en 164 las hectáreas afectadas por el fuego en el término municipal de Pobra de Trives. En este lugar una vivienda resultó afectada por las llamas, sin que se registraran daños personales.

En Ourense sigue activo desde las 23:20 horas de este domingo un incendio en Melón, parroquia de Quins, que según las últimas estimaciones afecta a unas 100 hectáreas. En su extinción trabajan 2 técnicos, 6 agentes, 20 brigadas, 8 motobombas, 1 pala, 1 helicóptero y 1 avión.

En Cervantes (Lugo), parroquia de San Tomé, continúa también activo desde las 21:05 horas de ayer un fuego que afecta a una superficie de más de 30 hectáreas. Trabajan en su extinción 9 agentes, 19 brigadas, 13 motobombas y 6 helicópteros.