Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos han protagonizado hoy un intento de entrada masiva en Ceuta al asaltar a la carrera la frontera que separa la ciudad de Marruecos, aunque han sido frenados por la Gendarmería marroquí.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada masivo se ha producido entre las 07.00 y las 08.00 horas.

En primer lugar, los inmigrantes intentaron acceder a través de la frontera del Tarajal y posteriormente lo hicieron por el conocido como puente del Biutz, habilitado únicamente para el paso de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

En los dos casos, los inmigrantes han sido rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo, sin que ninguno de los subsaharianos haya conseguido entrar en la ciudad autónoma.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, alertadas del intento, mantenían un dispositivo especial en el entorno de la frontera, que ha tenido que ser cerrada de forma temporal para dispersar a los inmigrantes subsaharianos.

La Delegación del Gobierno ha señalado que se trata de uno de los intentos más multitudinarios protagonizados en los últimos años.