+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS MOSSOS INVESTIGAN EN EL ÁMBITO FAMILIAR

La Generalitat retira la custodia a los padres del bebé presuntamente maltratado en Tarragona

El hospital Joan XXIII de Tarragona activó ayer el protocolo de maltrato infantil que está ingresado. El govern anuncia que se va a personar en la causa judicial que ya investiga la policía

 

Fachada del Hospital Universitario Joan XXIII. - XAVI MOLINER

EL PERIÓDICO
14/02/2019

La Generalitat ha retirado la custodia de los padres de un bebé, de tan solo un mes de vida, después que ayer el menor ingresara en estado grave en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona. En el transcurso de unas pruebas, los médicos detectaron en el pequeño alguna lesión que sería compatible con malos tratos, ha informado la ACN. El gobierno catalán va a personarse como acusación particular en la causa, que investigan los Mossos d'Esquadra.

Como es habitual, el centro hospitalario activó el protocolo previsto en estos casos y puso el caso en conocimiento de la policía y la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA). 

El pequeño se mantiene ingresado en estado grave en la UCI Neonatal. Por su parte, agentes de la comisaría de Valls (dado que los hechos se habrían producido en el Alt Camp o en la Conca de Barberà) investigan las circunstancias de los hechos.

Fuentes de la familia del bebé han desmentido a TarragonaDigital.com las acusaciones de posible maltrato al bebé. Según su versión, los padres le habrían llevado a urgencias por un caso de «hongos en la boca» del menor, que serían los causantes de las marcas y las manchas que presenta en la piel. Esta reacción cutánea, explican las mismas fuentes, habría comenzado a aparecer de manera progresiva una vez la familia ya estaba en el Joan XXIII.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España