La Generalitat sopesa acudir a la justicia para reclamar la retirada del mercado de un libro que propone "sanar la homosexualidad". Así lo ha anunciado este viernes la directora general de Igualdad del departamento de Trabajo, Afers Socials i Famílies, Mireia Mata, que ha precisado que la 'conselleria' estudia emprender acciones legales para conseguir que el libro"Comprender y sanar la homosexualidad" sea retirado del mercado. El departamento ha escrito al Fiscal de delitos de odio de Barcelona para que estudie el caso.

El Observatorio contra la Homofobia ha solicitado este mismo viernes que la Generalitat impida la distribución y venta del libro,obra de Richard Cohen, por el hecho de que considere la homosexualidad una enfermedad. Eugeni Rodríguez, presidente del observatorio, ha instado al Gobierno catalán a aplicar la ley contra la homofobia que el Parlament aprobó en el 2014. Mata ha explicado que Treball

LIBERTAD Y RESPETO

"Somos muy respetuosos con el derecho a la libertad de expresión", ha afirmado la directora general, que ha agregado:"El departamento es y será muy proactivo contra cualquier acto que comporte aislamiento, rechazo o menosprecio público, notorio y explícito de las personas por causa de su orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género".