Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía asaltaron en la madrugada de ayer un domicilio de Madrid, liberaron un individuo colombiano secuestrado por un grupo de narcotraficantes de la misma nacionalidad y detuvieron a sus tres captores.

El hombre que permanecía retenido declaró a la policía que tenía la seguridad de que iba a ser ejecutado en pocas horas por el impago de una deuda que había contraído al recibir una partida de droga.

La Dirección General de la Policía explicó ayer que la víctima había sido inmovilizada con grilletes en el interior de un piso del distrito de Ciudad Lineal y que uno de los secuestradores, que realizaba labores de vigilancia y ejercía como jefe del grupo, resultó herido en el asalto.

La policía asegura que se trata de un antiguo combatiente del principal grupo guerrillero colombiano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los ahora detenidos se dedicaban a secuestrar y dar muerte a quienes mantenían alguna deuda con organizaciones colombianas dedicadas al tráfico de estupefacientes, además de distribuir cocaína en pequeña escala.